CUENTO N°20
EL FÉRETRO
Una vez en la casa de Pedro Salas, un cohetero -pirotécnico- dijo: Carajo me dicen que andan el féretro quien va a cargar de noche. Ahora me quieren convencer.
Voy a dormir solito, para conocer el féretro,. cómo anda el espíritu". Bueno, ya él haciendo su armadita en tiempo de Marzo cuando todos estaban abajo.
El se ,quedó como guapo. El pagando su -almada adentro de la casa, su cigarrito para que amanezca observando. Cuando de repente, ya legalmente sintió como a media noche venía sonando como que anda el burro - Talla-Talla-Talla. Abrió el balao -puerta de su casa- ya se fijó.
Esto es carajo. La luz azul, media opaca; no arde completo. Ya llegó con toda la compañía de gente. Todos los espíritus a la puerta de su casa. Tenía como una docena de cohetes para largar para afuera. No había tiros ni revolver en- esos tiempos.
Comenzó a largar los cohetes, Pan, Pan, de dentro para afuera. El espíritu se desaparició y el féretro estaba ahí. El dejaba de disparar cohetes y se aparecían nuevamente los espíritus y cada que querían llegar largaba otro cohete. Así hizo amanecer el féretro en el patio de la casa.
_________________________________________
RECOPILACIÓN DE CUENTOS EN RELACIÓN CON LO SOBRENATURAL EN PAMPAS - LA FLORIDA (Escrita por Jorge Osterling )
0 comentarios:
Publicar un comentario